¿Qué pasa si mi computadora no es la adecuada para transmitir en vivo?

Escrito el 03/06/2020
Mariano Reyes

Con el paso del tiempo se ha vuelto una necesidad el transmitir en vivo los servicios de la iglesia, más como una necesidad de alcanzar a la gente y no de solo estar presente en redes sociales.

Pero esto se vuelve una tarea complicada cuando los implementos que tenemos no son los que necesitamos, en pocas palabras hay que entender que no se trata de una computadora o una cámara cualquiera ya que los que vamos a realizar no es una actividad común para esos dispositivos, entonces cuales son las preguntas que necesitamos responder.

¿Las computadoras de marca son mejores?

En el caso de una computadoras con windows, hay algo muy extraño en las marcas y es que vamos a hablar de manera muy franca, todo lo que encuentras en una tienda departamental, y en tiendas dedicadas a computación que cuesta menos de 500 dólares, no sirven, no lo contemplen, para lo que vamos a hacer solo sirven como porta papeles, incluso muchas están fabricadas para apenas soportar office e Internet al mismo tiempo, algo que podría cambiar con respecto a los modelos más económicos de Mac entonces la siguiente pregunta.

¿Apple es lo mejor siempre?

Lo mismo pasa con las Apple si no es Macbook Pro o iMac no funcionan, ya que los modelos más economicos como la Macbook Air y algunos modelos de Mac mini no funcionan para lo que vamos a hacer, así que si estabas emocionado solo por tener una Mac pero tu modelo coincide con los más económicos lamento decirte que tu maquina tampoco es la más adecuada.

Claro que existirán personas que me digan que lo hacen con esas maquinas y les va muy bien, pero les aseguro que si intentan algo más con la computadora el vídeo empezara a ponerse lento e incluso se detendrá OBS.

¿Porque lo digo?, hay ocasiones que nos preguntan o piden una asesoría y resulta que la maquina que compraron no funciona, pero resulta que la adquirieron a 24 mensualidades, que ese no es el problema el problema es que aparte de eso eligieron la computadora más económica del mercado, eso no es funcional y les voy a explicar la razón, tampoco los voy a dejar enojados.

¿Porque una computadora económica no es la solución?

1.- Los procesadores son muy pequeños o suelen ser de generaciones muy antiguas, lo cual no nos permitirá trabajar como queremos

2.- La memoria RAM es apenas funcional para su sistema operativo y las funciones de software para oficinas ( si existe opción a modificar pero no siempre son compatibles)

3.- Carecen de tarjeta gráfica, el procesamiento de gráficos es muy importante para el streaming y si mi computadora no lo puede hacer solo estamos en desventaja y suele aparecer la clásica ventana negra cuando capturamos pantalla.

4.- La versión del sistema operativo para muchos softwares que utilizamos para las iglesias ya no son compatibles incluso con algunas versiones de windows 10 que es la ultima versión del sistema operativo, es un problema que no siempre es común en Mac a menos que sean muy antiguas.

Está es la razón real del porqué no podemos tener computadoras económicas, ahora la siguiente pregunta.

¿Cuales son las características necesarias para que una computadora funcione?

1.- Un procesador multiproceso porlomenos 4 o 6 nucleos o hilos de trabajo, qie su velocidad de proceso sea arriba de 2 GHz si es mayor mejor.

2.- Memoria Ram de 8GB de la misma forma si es mayor mejor.

3.- Una tarjeta grafica de por lo menos 2GB que es lo minimo pero si es de 4 o 6 GB es mejor.

Parte Opcional

No por ser opcional no es importante que lo puedas tener

1.- Sistema de enfriamiento, Pueden ser varios ventiladores

2.- Por lo menos 2 monitores, son muy funcionales al momento de tener varios procesos simultáneos.

3.- Disco duro de estado solido o de PCIe no son 100% necesarios pero pueden ayudar grandemente al rendimiento del equipo.

4.- Varias salidas de Vídeo, no todas las tarjetas gráficas tienen muchas salidas de vídeo pero si puedes tenerlas úsalas.

5.- Un case de ultima generación, la mayoría de las personas pensarían que no sirven para nada pero son de los más ergonómicos y mejor construidos para adaptarse a la ventilación y a los dispositivos que podemos agregar.

6.- Luces muchas luces que todos sea RGB, realmente no sirve de nada pero es emocionante ver encender tu maquina y te aseguro que vas a trabajar con mayor felicidad, se entiende el disgusto de este punto.

Con esto podremos estar tranquilos que los detalles que podamos tener son de configuración o de mal manejo de los equipos externos que de nuestro proceso.

Por ultimo: Siempre revisen la compatibilidad de los softwares que van a utilizar con lo que vana a comprar muchas veces si sugieren ciertos dispositivos con los que mejor funcionan.