Las 3 tendencias del 2019 en tecnología para iglesias

Escrito el 07/06/2019
techbroda

La tecnología siempre está evolucionando, y es vital para los líderes de las iglesias entender cómo responder a estas actualizaciones con las tecnología enfocada a la iglesia. Si miras hacia atrás 20 años o más, notarás lo drástico que ha cambiado el paisaje. Las tendencias tecnológicas cambiantes están desempeñando cada vez más un papel más prominente al influir en cómo la iglesia llega a las personas con el evangelio. Hoy en día, muchas iglesias en todo el mundo están comenzando a aprovechar la tecnología para lograr un buen resultado. Pero a medida que todo sigue cambiando a nuestro alrededor, ¿en qué tendencias deberían centrarse las iglesias en 2019?

Smartphones y dispositivos móviles

El uso de los dispositivos móviles ha estado en una trayectoria ascendente desde el lanzamiento del primer teléfono inteligente. Es el canal de elección para muchos feligreses, especialmente para los millennials. Hemos visto a las iglesias comenzar a usar activamente la tecnología móvil para llegar más fácilmente a las personas y hacer crecer su relación con los miembros de la iglesia. Para involucrar mejor a esta generación más joven, tienes que alcanzarlos donde están. Y ellos están en sus dispositivos móviles.

Casi el 92 por ciento de todos los millennials posee un teléfono inteligente, y la gran mayoría está activa en las redes sociales. Estar presente en sitios de redes sociales como Instagram y Facebook abre una oportunidad para que podamos alcanzar a una audiencia aún más grande.

Si las iglesias establecen una estrategia de telefonía móvil, es importante optimizar los sitios web para dispositivos móviles. Ahora Google está cambiando los algoritmos de su motor de búsqueda para favorecer los sitios compatibles con dispositivos móviles, así que es importante realizarlo de inmediato. Se espera que esta tendencia continúe en 2019.

Apps para iglesias

Otra tendencia predominante en la tecnología de la iglesia es el uso de aplicaciones móviles, tanto en el teléfonos inteligentes como para sistemas de televisión en línea. Las iglesias están utilizando aplicaciones por miles de razones, por ejemplo, como una fuente de información actualizada sobre eventos de la iglesia en donde se compila un archivo de todos las conferencias anteriores. Muchas iglesias y ministerios también están usando apps para ofrecer sus reuniones y conferencias a mitad de semana e interactuar con los miembros en tiempo real. Estas aplicaciones incluyen herramientas tales como un zonas de solicitudes de oración e integración de redes sociales donde los miembros pueden enviar sus dudas y comentar en publicaciones de redes sociales respectivamente. Esta tendencia solo va a crecer a medida que los miembros de las iglesias se vuelvan más expertos en tecnología y digitalmente nativos.

Transmisiones de video en vivo

La transmisión en vivo ya no es algo que solo las mega iglesias con grandes presupuestos pueden realizar. 2019 será recordado como el año en que las organizaciones cristianas pequeñas y medianas se unieron a la frontera digital con servicios de transmisión en vivo y bajo demanda. Gracias al aumento de los servicios OTT como Roku, las iglesias ahora pueden transmitir sus eventos y conferencias a fracción del costo de lo que costaba apenas hace 3 años.

Por ejemplo, Roku ha dado a las iglesias en Estados unidos de América, un enorme potencial para aumentar la audiencia y llegar a más personas en todo el mundo. Con una app en este servicio, los miembros de la iglesia pueden verlas reuniones en vivo o ver conferencias anteriores en su TV.

Con un canal Roku, las iglesias pueden transmitir sus servicios dominicales en vivo y permitir que aquellos que no pueden estar físicamente presentes debido a enfermedad, vejez o compromisos personales puedan participar. Ayuda a mantener a los miembros conectados con la iglesia y les permite compartir la alegría de ser parte de la iglesia con sus amigos y familiares.

Si aún no tienes un canal en Youtube, Facebook o en su caso algo más avanzado como un canal en Roku, es algoque deberías considera. Roku enumera todos los canales públicamente, lo que facilita la atracción de nuevos espectadores. Las soluciones de contenido de servicios como MAZ , Uscreen o el mismo Vimeo OTT pueden ayudar a que su iglesia entre en aplicaciones de televisión como Roku con facilidad y con características que se ajusten a las necesidades de su iglesia.

En conclusión
La iglesia ha adoptado la tecnología y, dado que le quedan varios meses al año, esperamos aún ver más oportunidades tecnológicas para ministerios.
Cada vez más, varias tendencias tecnológicas ya son parte de nuestras iglesias. La transmisión de videos, las apps para iglesias y el cambio a un enfoque móvil son estas 3 principales tendencias. Hay muchas más formas en que las organizaciones cristianas pueden aprovechar la tecnología y alcanzar nuevas alturas. Pronto las reseñaremos.