¿De que me sirve un sinte analógico en la iglesia?

Escrito el 11/01/2019
danyforce333

Probablemente ya sepas que es un sintetizador análogo. Es un aparto electrónico que con componentes analógicos y circuitos genera sonido, por ejemplo: osciladores, transistores, filtros y más. ¿Suena como lo más sencillo del mundo verdad?

Tal vez en la era digital (y de omnisphere), ya no suene tan impresionante. Ahora existen los samplers, VST’s, sintetizadores digitales, etc. Pero eso no detiene a las marcas como ”Moog”, ”Sequential”, ”Korg” y más, a crear más de estos instrumentos con nuevos estilos de sonidos utilizando estas técnicas analógicas. Aquí te explicaremos para que, como, y porque nos sirve un sintetizador análogo en la iglesia.

🎹 – Tipos de sintetizadores.

Existen varios sintetizadores de diferentes tipos, pero por ahora hablaremos de sintetizadores polifónicos y monofónicos.

🎵 – Monofónicos

Este tipo de sintetizador como su nombre dice ”mono” solo puede reproducir un sonido a la vez. La ventaja de solo reproducir un sonido a la vez no es solo tener un sintetizador mas compacto o mas barato, sino tener todos los osciladores y sub-osciladoes (las cosas que generan tu sonido) enfocados a una sola nota. Esto dará un sintetizador versátil, barato y fácil de utilizar.

Hablando de usar uno de estos en tu sesión de alabanza en vivo: Podrás crear leads muy expresivos y grandes sonidos de bajo electrónicos, lo cual es perfecto para canciones modernas.

🎶 – Polifónicos

Este es el tipo de sintetizador mas utilizado y mas popular, el polifónico, depende del tipo de sintetizador que escojas los polifónicos pueden por lo mínimo tocar 4 notas al mismo tiempo, pero la mayoría tocan de 8-16 notas al mismo tiempo.

Como todo sintetizador estos tienen infinidad de funciones, desde un generador de efectos hasta tu sonido favorito de los 80s. Pero estamos hablando que uso le podrías dar a estos en tu sesión de alabanza/adoración, estos son muy útiles para crear cualquier sonido sintetizado desde el sonido poly-synth, pads, pluck-synth y mas. al igual que todos, es perfecto para canciones modernas.

Conclusión

Los sintetizadores análogos en en la música worship moderna son muy útiles, desde pads, leads o bajos. Pero la pregunta del millón ¿Es mejor utilizar sintetizadores en lugar de software? y la respuesta es:

NO pero al mismo tiempo si, un soft-synth (Sintetizador de software) es una emulación de lo analógico, no suena mejor pero tampoco suena peor, sino que la respuesta seria que es diferente. Si quieres un sonido sintetizado REAL que se sienta y tenga un carácter autentico utiliza uno analógico, si quieres versatilidad y conveniencia utiliza omnisphere, pero al final todo se basa en el gusto personal 🙂.