Estudiando esta mañana la Biblia en Juan capítulo cuatro, en donde Jesús alcanzó a la mujer samaritana diciéndole que Él era el Cristo y el Mesías que había de venir. Ella quedó asombrada por todas las palabras proféticas, de conocimiento y de revelación que Jesús le había dicho, y fue a su ciudad de Samaria a decirle a los hombres todo lo que Él le había dicho, entonces ellos fueron a donde estaba Jesús. Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en Jesús por el testimonio de esta mujer, y muchos más creyeron por las palabras que Jesús decía asegurando que verdaderamente Él era el salvador del mundo.
Jesús alcanzó a una mujer para alcanzar a una nación
También en Lucas 8 relata que Jesús libera a un endemoniado gadareno de la ciudad de Gadara , y salió la gente a ver lo que había acontecido y se quedaron maravillados de ver libre al hombre de quien habían salido demonios en su sano juicio, y todos los que vieron fueron a dar aviso por toda la ciudad y los campos de Gadara que Jesús había salvado al endemoniado. De igual manera el hombre de quien habían salido los demonios volvió a su casa y cuenta las grandes cosas que Jesús había hecho con él.
Jesús alcanzó a un hombre para alcanzar a una nación
En Lucas 18:35-43 Jesús sanó a un ciego de Jericó que recibe la vista. Cuando el ciego se le acercó Jesús le preguntó ¿Qué quieres que haga por ti? y él respondió que quería recibir la vista , Jesús le dijo: ¡Ya la has recibido! Tu fe te ha sanado. Así al instante el ciego pudo ver y comenzó a seguir a Jesús mientras Glorificaba a Dios y al ver todo el pueblo de Jericó lo sucedido también alababan a Dios y muchos creyeron en Él.
Vamos Tecnoiglesiologos, alcemos nuestra voz , nuestra voz es poderosa! Puedes hacerlo de muchas formas usa tu creatividad para hablar las buenas noticias de Jesús a los que tenemos cerca, a nuestros vecinos, a los compañeros de trabajo, a nuestras familias, a los amigos. Influencia a 1 persona para influenciar una nación.
Dios sabe como usara a esas personas para alcanzar naciones enteras para que conozcan que Dios es el único Salvador del mundo.
Con amor
Ale Abiú