Así como el Hijo del Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos – Mateo 20:28
Las personas nos desarrollamos en sociedad, cual podemos definir como Sistema organizado de relaciones que se establecen entre este conjunto de personas. Dentro de la sociedad hay componentes importantes tales como la productividad y proactividad de las personas para que los objetivos comunes se puedan cumplir, tales objetivos relacionados con un concepto en común, el trabajo, pero y ¿qué hay acerca de servir?, la Biblia nos habla mucho de eso y personalmente es algo que resulta demasiado beneficioso en todo aspecto de la vida.
La Biblia nos habla mucho sobre servir, y no tenemos un ejemplo tan perfecto como el de Jesús en la tierra, enseñándonos que un corazón de servicio aumenta nuestra capacidad de amar y nos hace menos egoístas, y servir a Dios no solo se refiere a ir a la iglesia a ayudar, en realidad muchas personas necesitan ayuda verdadera.
Aquí hay 5 versículos de la Biblia acerca del servicio incentivando lo que Dios nos manda hacer en esta tierra, tener un corazón dador:
- Mateo 23:11
El que es el mayor entre vosotros será vuestro siervo. - Gálatas 5:13–14
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. - Lucas 22:27
Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre vosotros como el que sirve. - Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. - Proverbios 25:21
Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer pan; y si tuviere sed, dale agua
En la Biblia se mencionan muchísimos versículos acerca del servicio, y si los analizamos en realidad hay que servir a todos, incluso a nuestros enemigos, es algo a lo cual no estamos completamente relacionados pero es algo que en la Biblia y en libros inspirados por Dios mencionan completamente, incluso es un hábito que nos sirve y nos construye como personas, recuerda que la Biblia es una guía para vivir en este mundo y todo nos ayuda a tener prosperidad y a estar cerca de Dios.