Cómo hacer de tu mente tu aliada

Escrito el 21/01/2022
Ale Abiu

En el libro de Exodo en la biblia, menciona que el pueblo de Israel, a raíz de una gran sequía se mudaron a Egipto, pero la hospitalidad egipcia se torno en opresión haciendo esclavo al pueblo de Israel.

Dios al escuchar los llantos y suplicas del pueblo, levanto a un hombre llamado Moisés para liberarlos y llevarlos a una tierra prometida llamada Canaan una tierra muy prospera por cierto, le decían la tierra que fluye leche y miel.

Una vez libertado el pueblo y para llegar a Canaan, tenían que pasar forzosamente por el desierto de Sinaí , a pesar de que ya eran libres, todavía se creían esclavos, estaban tan acostumbrados a la opresión, a la queja,  a las heridas, a los enojos, a las tristezas, a la conmiseración, que no cambiaban su manera de pensar, aun cuando vieron de mano de Dios todas las señales milagrosas que hacia para ellos:

-Tenían sed, Dios hacia brotar agua de la roca en el desierto para saciar la sed
-Tenían hambre, caía mana del cielo para alimentarlos
-Tenían hambre de otro alimento diferente, les traía codornices
-Estaban en peligro, Dios los libraba una y otra vez de los enemigos que los acosaban

Aun al ver los milagros maravillosos de Dios, Israel tenia una sola mente la de Esclavo.

¿Porque Israel tenia esta mente reiterativa de esclavitud? Simple, porque se alejaron y descuidaron la Presencia de Dios, y desobedecieron sus mandamientos.

Y hoy Tecnoiglesiologo, Dios te dice que ya no vivas mas con la mente de esclavo, la mente que piensa:

-Nadie me quiere
-Nadie me entiende
-Estoy Solo
-Estoy herido
-No puedo lograr mis sueños
-Me va ir mal
-Estoy de mal en peor…

Déjame decirte que ya no eres más esclavo porque en Cristo eres un nuevo ser, Dios hace todas las cosas nuevas.

“No te acuerdes de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas.
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoces? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” Isaias 43:18-19

Tu eres un hijo de Dios y tienes acceso a su presencia, y como hijo tienes herencia y promesas:

-Eres amado por Dios
-Eres hijo de Dios (Romanos 8:16, Juan 1:12)
-Como hijo tienes herencia, eres heredero de Dios y coheredero con Cristo. ( Romanos 8:17)
-Ya no más estas solo.
-Tienes Padre, Tu padre Dios, tu Abba padre, tu papito amado.
-Puedes lograr tus sueños en Cristo Jesus.
-Eres justo, y al justo le va bien.

-Quizás te preguntes, y porque yo no pienso así de mí ?

Tú transformaras tu mente, cuidando y honrando constantemente la presencia de Dios, Conectando con El diariamente, platica con el, conoce lo que Dios dice de ti en la biblia y obedécelo , estate sensible a su voz.

Vamos acompañame en esta oración a Dios:

Señor Dios sé que eres mi padre y te doy gracias por morir por mi y hacerme hijo, ayúdame a decidir cada día estar en tu presencia, gracias porque cambiaras mi mente para vivir una vida mas libre y plena. Sigue transformando mi mente conforme te busco, quiero pensar mas como tu piensas, quiero parecerme más a ti cada día, en el nombre de Jesus, Así sea.