5 consejos para mantenerte creativo durante la cuarentena

Escrito el 06/05/2020

El brote de coronavirus que ha afectado a todo el mundo también ha distanciado a los equipos creativos de las iglesias que ahora deben crear y diseñar ideas dentro de sus hogares después de estar acostumbrados a tener juntas creativas e ideas fluyendo de cada uno de los miembros de los equipos.

¿Habrá algún secreto para seguir siendo creativos en momentos de cuarentena? El día de hoy te traemos algunos consejos para afrontar esta situación y que puedas darle rienda suelta a tu creatividad en estos tiempos.

A continuación te dejo 5 consejos para mantenerte creativo durante la cuarentena

1. Sal de tu “zona de confort”

Estar en casa trabajando y/o estudiando para muchos puede ser un sueño hecho realidad (en otro tipo de circunstancias) y podría ser una opción genial para algunos.

Sin embargo, al estar rodeados de la comodidad de nuestro hogar puede ser fácil caer en distracciones o en momentos de ocio que afecten la productividad y la creatividad. Para que esto no suceda debemos mantener la productividad activa para que las ideas fluyan y el ocio no aparezca.

Algunos consejos para esto es:

• Buscar un lugar en casa libre de distracciones donde te sientas motivado a crear.
  • Tener momentos productivos acompañado de algunas pausas para no saturarte. Necesitas pausas para dar espacio entre ideas y así dejar que se desarrollen.

2. Toma momentos para pensar

A pesar de que la cuarentena impide que las personas tengan contacto con oportunidades que ofrece el exterior, también existen varias ventajas que los creativos deben aprovechar, entre ellas, el tiempo para pensar.

La mejor parte de estar en casa es poder tener momentos de privacidad para pensar en nuevas ideas, aún cuando no sean tan buenas al principio, siempre llegan ideas increíbles.

Antes de proponer ideas con el equipo creativo de la iglesia, puedes intentar realizar una lluvia de ideas en solitario y verás que ideas tan buenas te llegarán.

3. Establece una rutina sin excesos

Establecer una rutina y una estructura durante los días de cuarentena te ayudará para organizar cada una de tus actividades, estableciendo tiempos específicos.

Todo ha cambiado desde que estamos en esta situación por el COVID-19, nunca lo esperábamos y nos tomó por sorpresa pero tenemos que ejercer nuestra capacidad de adaptarnos.

Un creativo debe resistir a la tentación de caer en el exceso y llenar el día de videoconferencias y llamadas para demostrar su rendimiento, reuniones que impiden dedicar tiempo a pensar, etc.

Para mantenerte creativo debes tener una buena rutina, sin caer en excesos.

4. Mantente inspirado

Siempre la creatividad va a ser provocada por la inspiración así que es muy necesario que en este tiempo de encierro te mantengas inspirado.

La inspiración puede llegar de diversas fuentes: libros, música, artículos en internet, blogs, etc. Elige tu favorito y toma todas las ideas que puedas para ejercerlas en tu área.

Del mismo modo puedes buscar cursos en línea, ver videos productivos y todas las herramientas y recursos que te ayudarán a conseguir la inspiración.

5. Construye y fortalece tu relación con Dios

Este es el punto más importante de todos. Construir y fortalecer tu relación con Dios te mantendrá conectado con su corazón, conectado con tu propósito y al estar cerca de Él podrás ser lleno de su creatividad, y las ideas fluirán.

Dios es creativo y Él está hablándonos en todo momento. No tengamos miedo por la situación actual, no tengas temor, mantén en alto la esperanza y la fe.

¡La esperanza no está en cuarentena! Haz que tu fe crezca al mantenerte cerca de Dios, en todo momento.

Espero que este artículo te haya gustado y que te sirva mucho para este tiempo.

¡Nos leemos pronto!