¿Por qué en la iglesia?

Escrito el 29/02/2020
samyforse3

Hebreos 10:25 – No dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.

La Biblia en el verso anterior “no dejemos de congregarnos…” básicamente nos dice que no es opcional congregarnos. Es nuestro deber y Dios nos manda que como cristianos nos reunamos como iglesia para alabar y adorar al Señor, animarnos, ayudarnos, aprender mutuamente a obedecer al Señor y ser como nuestro Señor Jesús, ya sea que estes en el ministerio de música, de audio, iluminación, edecán, etcétera.

Ahora, ¿por qué en la iglesia?. No me refiero a la iglesia como el “edificio” en sí sino al cuerpo de Cristo, que somos todos nosotros los cristianos si tenemos el Espíritu de Cristo en nosotros, o sea, el Espíritu Santo (Romanos 8:9). Por lo tanto servir en la iglesia es un servicio a Dios.

En fin, no todos sirven en un área en específico dentro de la iglesia, por otro lado, escuchar lo que tiene el predicador no es servir a Dios, servicio básicamente es ayudar y trabajar para Dios haciendo lo que la Biblia y Jesús nos enseña a hacer, como amar a nuestros hermanos, ayudar a los que tienen necesidad, y pertenecer a su familia.

Congregarse con tus hermanos en Cristo es fundamental y no opcional si perteneces a Dios.