¿ Y tu, eres Sal?

Escrito el 13/12/2019
Juanita León

Tengo un sobrino de doce años, y me sorprende la forma en la que está enamorado y apasionado por Dios, constantemente me aborda con temas y preguntas que me hacen reflexionar profundamente.

Hace poco, acudimos a la papelería y,  cerca de ahí se encuentra una preparatoria donde se reúnen sobre todo a la hora de salida,  grupos de chicos que gritan groserías, fuman, toman drogas, etc,   Mi sobrino me dijo:  “Tía yo quiero ser luz para todos esos  chavos que están sin Cristo,  así como dice en la palabra de Dios:  Vosotros sois la luz del mundo… en Mateo 5:14 después me abordó con la siguiente pregunta:

¿Que significa cuando Dice el Señor “Vosotros sois la Sal de la tierra”  en Mateo 5.13 ?

De manera simple le respondí:  ¿ Que provoca en ti cuando yo te compro una paleta de chocolate de ésas que tanto te gustan ?

Me dijo:   Alegría, emoción, felicidad  y antojo.

Después le hice la segunda pregunta: ¿ Qué provoca en tí si te sirvo un plato de sopa caliente pero sin sal ?

Su respuesta fué: Hay no, no sabe a nada, no tiene sabor,  no sabe rica, y no se antoja.

Así que respondí:  !Exacto! Tu también tienes que poner sabor a todo lo que haces, si Dios ya te enseña y te dice  Tú eres la LUZ, y Tú eres la SAL, significa que tienes que ser un transformador de ambientes, tienes que dar y reflejar todas estas cosas que ahora sabes y que las personas no tienen y necesitan.  Sabor a sus vidas, un cambio una transformación, Luz para las tinieblas la ignorancia. Sal para sus vidas sin sabor. Las personas que no conocen de Jesús o no han tenido un encuentro con Dios  por lo regular nos dicen:  Yo quiero eso que tu tienes “

Así que tú eliges:  Ser SAL…un chico con propósito ó ser un chico INSÍPIDO.

En Mateo 5:13  Esta parte de la palabra hace referencia al cristiano que no se esfuerza por impactar al mundo que lo rodea, sino que termina mezclándose con las cosas del mundo, volviéndose de poca utilidad para Dios.

¿Y tu, eres Sal?