Ideas para una reunión inolvidable de navidad en la Iglesia

Escrito el 28/11/2019
Mariano Reyes

La temporada navideña es un momento único del año para la iglesia.  Debido a esto, es común ver iglesias en todas partes trabajando diligentemente en preparación para  sus servicio navideños.

Mientras tu iglesia se prepara para este gran día de celebrar el nacimiento de nuestro Salvador y compartir la esperanza que se encuentra en Él, voy a darte algunos puntos que debes tomar en cuenta en tu servicio navideño.

1. Crea una lista de reproducción navideña

Una de las formas más fáciles de mejorar una atmósfera es con la música que se reproduce en segundo plano. Con una cuenta de Spotify, estrás equipado para crear una lista de reproducción increíble que realmente establece el tono correcto para tus servicios navideños. Esto funciona muy bien en tu lobby, antes del servicio y cuando sale la gente. Esto nos ayudará a mantener ese ambiente todo el tiempo.

2. Agrega algunos olores festivos

Imaginen tener adornos navideños, colores y algunos olores de comida. Se pueden vender algunos dulces navideños o típico de tu región en esta época, independientemente de el enfoque que queremos tener en la reunión, esos toques familiares pueden dar una familiaridad a toda la reunión y sobretodo acorde a la festividad.

3. Crea un fondo fotográfico

Ya sea un simple fondo de colores hecho de papel de regalo o una pancarta impresa personalizada , esta es una forma divertida de alentar a los invitados a hacer una pausa y tomar una foto. Si tienes un fotógrafo dispuesto en tu equipo, incluso puede capturar estas fotos y compartirlas en las páginas de redes sociales de la iglesia. Este tipo de fondos sirven para crear recuerdos duraderos y equipa a los invitados para compartir su experiencia con los demás.

5. Organiza una divertida encuesta navideña en las redes sociales

Puedes preguntar varias cosas, hasta su música navideña favorita, películas o incluso un premio al mejor momento navideño, esto mantendrá muy contenta y conectada a la iglesia.

6. Agrega algunas canciones navideñas a tu lista de canciones

Las canciones navideñas no solo pueden traer algo de emoción a tus servicios, sino que también pueden brindar una familiaridad muy apreciada para los invitados. Cada año, artistas populares dentro y fuera del género de música cristiana lanzan versiones actualizadas de estos clásicos favoritos. Simplemente agregar uno o dos a tu lista de configuración puede ser justo lo que necesita para un día memorable.

7. Usa fondos animados navideños en tus pantallas

busca fondos acordes a la fecha colores, formas que le darán un toque justo y navideño a nuestros servicios los cuales se pueden construir o descargar de diferentes plataformas.

8. Pueden usarse imágenes relacionadas a la fecha en la predica

Utilizar fotos con modelos reales de las escenas navideñas le dan un sentido mucho más personal al servicio ya que no estás viendo un fondo animado de lo que pasó, le das un sentido más personal a todo lo que se está enseñando.

9. Regala ponche de frutas o alguna bebida tradicional de tu país

Una idea excelente es regalar una bebida caliente a tus invitados, esto hará que se sientan como en casa y compartan con los demás.

10. Aprovecha la ocasión para predicar la razón verdadera de la Navidad

Esta época es perfecta para aprovechar el hablarle a los demás de que Jesús es la verdadera razón de la navidad, haz una reunión especial donde se canten villancilos, una obra de teatro o una conferencia corta y al final invita a los asistentes a abrir sus corazones a Jesús.

¿Que otras ideas se te ocurren? compártelas en los comentarios.