El uso de múltiples cámaras para su transmisión puede mejorar la calidad de su transmisión, haciéndola más informativa y atractiva para los espectadores. Sin mencionar que hace que su transmisión parezca más profesional.
La forma más fácil de lograr una transmisión multi cámara es con un switcher de vídeo. Si nunca ha oído hablar de uno o no está seguro de qué conmutador elegir, tenemos una guía de compra para usted.
¿Qué es y por qué necesitas uno?
Un switcher de vídeo es un dispositivo o software que le permite cambiar entre varias cámaras durante la transmisión en vivo. También le permiten cambiar entre escenas, iniciar diferentes tipos de medios y ajustar los niveles de audio.
Cuando tiene una configuración de múltiples cámaras para su transmisión en vivo, desea poder cambiar entre cada transmisión de cámara en tiempo real y tener más control sobre su transmisión. Para hacerlo, necesita un switcher.
El uso de más de una cámara para su transmisión en vivo ayuda a que se vea más profesional, especialmente si tiene más de una persona en su transmisión o si está transmitiendo un evento en vivo.
Cómo elegir uno
Aporte
¿Cuántas cámaras o dispositivos de entrada de video usa? Esa es la cantidad de entradas que utiliza tu switcher. Debe revisar la cantidad de entradas que necesita según la cantidad de tomas que va a seleccionar
Producción
Tan importantes como sus entradas de vídeo son las salidas. Con más salidas, puede enviar sus señales a más destinos, algo que resulta útil en grandes eventos en lugar de para un solo transmisor que envía desde la computadora de su hogar.
Facilidad de uso
Los switchers de vídeo son fáciles de utilizar, aunque algunos son más complejos que otros. Si eres el único que usa tu conmutador, entonces solo tienes que preocuparte de aprenderlo tú mismo. Si tiene un equipo completo que lo usará en un gran evento, es posible que desee asegurarse de que sea fácil de usar.
Calidad de vídeo
La calidad del vídeo generalmente se refiere a la resolución y la latencia del video. Desea un switcher que pueda transmitir en al menos 720p, aunque es preferible 1080p. Busque un switcher con baja latencia también, para que el cambio entre las fuentes de vídeo no sea lento.
Efectos
Muchos de los efectos que vienen con los conmutadores están dirigidos a músicos y DJ. Una función de latidos por minuto puede sincronizar transiciones de vídeo con su música, por ejemplo. La entrada MIDI, que le permite cambiar las entradas usando instrumentos musicales electrónicos. Otros efectos comunes dirigidos a los usuarios generales son las transiciones, Picture-in-Picture (PIP), clave de croma y superposiciones de subtítulos.
Fuente de alimentación
Algunos switchers funcionan con baterías y otros tienes que enchufarlos. Los Switchers que funcionan con baterías son más portátiles, pero necesitan recargarse y podrían agotarse en medio de la transmisión. Los switchers con cable son más confiables, pero tiene que lidiar con otro cable.
Precio
El precio de los Switchers de vídeo varía según la cantidad de puertos de entrada, la calidad del vídeo y los efectos que tenga. Como streamer independiente, un pequeño teatro o una iglesia, probablemente puedas salirte con la tuya con un switcher en el extremo inferior del espectro de precios. Sin embargo, considere su presupuesto y sus necesidades antes de decidir si un conmutador en particular es el adecuado para usted.